El municipio ha acogido el Ciclo de Conferencias del Teléfono de la Esperanza, donde se han abordado diversos aspectos como ‘Crecer en pareja’, ‘Familia’ y ‘Sociedad’.
El municipio de Puerto Lumbreras ha acogido el Ciclo de Conferencias del teléfono de la Esperanza 2010. La iniciativa, organizada por la asociación, en colaboración con el Ayuntamiento y la Comunidad, ha contado con diversos talleres durante toda la semana.
Entre las ponencias, ha destacado ‘Creciendo en pareja’, del psicólogo Jesús Madrid, ‘Familia Educadora’ del orientador familiar, Miguel Cuartero, o la ponencia ‘familia y sociedad actual’, del orientador familiar Salvador Vizcaíno.
El Teléfono de la Esperanza es una entidad de voluntariado. La labor que realiza sólo es posible gracias a la participación altruista de muchas personas que ponen su entusiasmo en la ayuda generosa a los demás. El Teléfono de la Esperanza desarrolla sus actividades, fundamentalmente, gracias a las aportaciones económicas voluntarias de personas, empresas e instituciones que reconocen la labor social que realiza.