El Parque San Rafael se ubica junto al nuevo Centro de Día para personas mayores, y en él se han habilitado cinco máquinas destinadas a gerontogimnasia
El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha instalado un nuevo espacio destinado a gerontogimnasia en el parque público San Rafael. Los nuevos aparatos y elementos de gerontogimnasia se distribuyen en todo el parque para que las personas que paseen por él puedan también realizar ejercicio que ayudan a mejorar la movilidad.
Según la concejala de Política Social, Mª Ángeles Túnez, “con la instalación de los aparatos de gerontogimnasia se ha dado un nuevo e importante paso en el Parque San Rafael para que los mayores realicen ejercicios adaptados a su edad, puedan realizar actividades saludables, y con ello mejorar su calidad de vida”.
Cada uno de los cinco nuevos aparatos de gerontogimnasia potencia el ejercicio físico en zonas concretas del cuerpo como brazos, hombros, piernas, cintura y espalda. De este modo, las personas que utilizan el parque para sus paseos y momentos de ocio pueden mejorar su condición física y su salud al practicar ejercicios que ayudan sobre todo a la movilidad articular y a la tonificación de los músculos.
En este sentido, la concejala de Política Social, Mª Ángeles Túnez ha explicado que “con la instalación de este espacio destinado a gerontogimnasia mejoramos el parque San Rafael que además se encuentra junto al nuevo Centro de Día destinado a las personas mayores del municipio”.