Puerto Lumbreras ha congregado a más de 700 personas procedentes de diferentes municipios de la Región en una jornada de convivencia de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes. En encuentro, que se ha celebrado en la Yeguada Peña de Béjar de Puerto Lumbreras, ha comenzado con la acogida y presentación de las personas procedentes de las 18 delegaciones de la Hospitalidad de Lourdes.
A continuación, se ha realizado una procesión de la imagen de la Virgen de Lourdes de la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario de Puerto Lumbreras que ha llevado a la Virgen en un recorrido por el paraje natural que rodea a la Yeguada Peña de Béjar. Por último, se ha celebrado la Eucaristía en la que han estado presentes las 700 personas de la Hospitalidad de Lourdes, entre los que se agrupan enfermos, voluntarios, sacerdotes, sanitarios y peregrinos. Además, también han acudido niños de la casa cuna de Murcia que cada año realizan la peregrinación a Lourdes.
La Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes Murcia es una asociación diocesana formada con la intención de organizar anualmente Peregrinaciones hasta la ciudad francesa en la que la Virgen se apareció. El encuentro que se ha desarrollado en Puerto Lumbreras forma parte de las 6 convivencias anuales que realiza la Hospitalidad, y que este año se han realizado en Ulea, Sangonera la Verde, Torre Pacheco, Murcia, Puerto Lumbreras y la próxima se celebrará en Jumilla.
El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, acompañado por miembros del equipo de Gobierno, ha estado presente en la jornada de convivencia y ha agradecido la labor de todas las personas que participan con la Hospitalidad para llevar a personas enfermas a su encuentro con Virgen de Lourdes.