Los concejales del PSOE no votan a favor de este acuerdo propuesto por la concejalía de Empresas e Industria
El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras solicita al Ministerio de Fomento la construcción de una nueva conexión que conecte el Polígono Industrial del municipio con la Autovía del Mediterráneo. El consistorio ha aprobado esta moción en el pleno municipal, a pesar de que los concejales socialistas se abstuvieran al votar el acuerdo propuesto desde la concejalía de Empresas.
“Es necesaria la construcción de nuevas conexiones con la autovía para potenciar el desarrollo empresarial del municipio. La situación estratégica de los polígonos industriales de Puerto Lumbreras y Lorca frente a la Autovía del Mediterráneo, convierten a este área en una zona de futuro crecimiento industrial, logístico y rotacional”, destaca el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez.
El Plan General Municipal de Ordenación de Puerto Lumbreras contempla el futuro desarrollo de los sectores de actividad económica, así como sucesivas ampliaciones del Polígono Industrial del municipio. Con el fin de garantizar el acceso viario directo desde la Autovía A7, en sentido Murcia- Almería, el consistorio solicita al gobierno central la ejecución de ramales de acceso desde la vía de servicio de la A7 que sirvan de enlace con el paso elevado ya existente sobre la Autovía hacia la zona.
Por otro lado, el consistorio insta a la creación de un nuevo acceso desde el tronco de la Autovía a la Vía de de Servicio, permitiendo a los vehículos llegar de manera directa desde la autovía A7 en sentido Almería- Murcia, hasta el polígono industrial del municipio.
En este sentido, el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha concluido explicando que “'el eje Lorca- Puerto Lumbreras evoluciona hacia un continuo flujo de actividades económicas que pueden verse apoyadas por una red de comunicaciones de calidad. Esta plataforma logística deberá estar conectada mediante accesos directos con la autovía Murcia- Almería”.