El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, acompañado por el Comandante de la Patrulla Águila, Enrique Castro, y la edil de Interior, Dolores Arenas, además de miembros del Equipo de Gobierno Local, asistieron el pasado Día de la Festividad Local del municipio, en Honor a la Patrona y Alcaldesa de Honor la Virgen del Rosario, a la exhibición aérea a cargo de la Patrulla Aérea del Ejército del Aire Español.
Miles de lumbrerenses se ubicaron en las inmediaciones de la Rambla de Nogalte, balcones, carreteras y zonas céntricas del municipio para poder contemplar los seis cazas C-101, destinados al grupo de vuelo acrobático, que hicieron su aparición a partir de las 13:30 horas del pasado martes, en un espectáculo aéreo acrobático acompañado de humos, que dejaron impresionados a la mayoría de los asistentes al evento que pudieron observar, entre otras acrobacias, las pericias y disciplina de este grupo de expertos pilotos de la Academia General del Aire, además del dibujo de los colores de la bandera nacional en el aire.
PATRULLA ÁGUILA
La Patrulla Águila es una de las tres patrullas acrobáticas con las que cuenta el Ejército del Aire Español y está compuesta actualmente por siete pilotos; nació en 1985 y cuenta con base en San Javier (Murcia).
Las exhibiciones de la Patrulla Águila se han convertido en un clásico indispensable en cualquier manifestación aeronáutica de importancia y han alcanzado la excelencia y el reconocimiento internacional. Una vez superadas las más de 20.000 horas de vuelo, con una media anual de 25 exhibiciones nacionales y 5 internacionales, la Patrulla Águila ha alcanzado plenamente su madurez y se ratifica como una de los mejores equipos acrobáticos del mundo. Además, su meticuloso y excepcional trabajo, contribuye claramente a acercas aún más al Ejército del Aire a la sociedad española y se constituye en permanente embajador de nuestra institución y de nuestra Nación en el exterior.