La sociedad 'La Vega de Pliego, S.C.L.' acaba de realizar la transición entre dos de sus principales campaña de recolección, dando por finalizada una muy buena temporada de almendra e iniciando ahora la recogida de aceituna para la elaboración de su reconocido aceite de oliva virgen extra. El presidente de esta cooperativa de Pliego, Pedro Noguera, se hace un balance muy favorable de la almendra, habiendo recogido en torno a 2.200.000 kilos de almendra en cáscara, una cantidad superior a la esperada a finales de verano
Según el presidente de Vega de Pliego, "la climatología ha sido favorable durante todos los meses de la campaña y la calidad de la almendra ha sido muy buena, aunque lo mejor para el agricultor sin duda ha sido el precio medio por la que se ha vendido, superando con creces la del año anterior".
Pedro Noguera también ha incidido que desde hace diez días ha dado comienzo la campaña de la oliva en la cooperativa, con la apertura de la almazara para uno de los productos más emblemáticos de Vega de Pliego, como es su afamado aceite de oliva virgen extra.
Noguera ha incidido en que el criterio de esta Junta Rectora de la cooperativa es ofrecer el máximo rendimiento de la oliva para el agricultor y así tener una repercusión social todavía mayor. El presidente de la cooperativa ha recordado que el olivo es añero y tras un año pasado donde se recolectaron grandes cantidades, para este año "tenemos unas previsiones de una menor cantidad, aunque estamos constatando una gran calidad del fruto".