Con esta resolución enviada desde la Dirección General de Centros al Consistorio se va a acelerar el proceso de contratación y licitación para empezar inminentemente
Desde el Ayuntamiento de Pliego muestran su satisfacción por ver por fin cumplidos todos los requisitos que han ido demandando desde la Consejería
Las obras del nuevo colegio de Pliego están cada vez más cerca. El Ayuntamiento ha recibido la resolución definitiva de la Directora de Centros educativos de la CARM, María Remedios Lajara, para que se pueda iniciar de inmediato el proceso de contratación de las obras del colegio. De esta forma, en poco más de un año, se dio solución a los problemas de ubicación y en este primer semestre del año deben de dar comienzo las obras del pabellón infantil.
Una vez recibida esta resolución de contratación, las obras van a salir a concurso en unos días iniciándose el proceso público pertinente. Desde el Ayuntamiento de la localidad se incidió en la necesidad y premura del inicio de estas obras cuanto antes, y lo cierto es que esta resolución llega tres semanas después del visto bueno al proyecto.
La primera fase del nuevo edificio consiste en desarrollar el pabellón de educación infantil, que contará con seis aulas, otras dependencias y el comedor, y posteriormente se desarrollará el pabellón de primaria, por lo que en total se contará con más de 10.000 m2 destinados a la edificación.
Pedro Noguera, alcalde de Pliego, ha incidido en que "el colegio es, junto al Centro de Día y al Museo Municipal, uno de los grandes proyectos más prioritarios para nuestra localidad. Desde que llegamos al Ayuntamiento no hemos parado de trabajar a destajo, solucionando problemas delicados como la cuestión del cambio de ubicación del proyecto. El lugar donde estaba anteriormente proyectado el colegio no disponía del espacio suficiente para dotarlo de un pabellón infantil y otro de primaria, y este nuevo proyecto que vamos a impulsar es un centro moderno y con todos los recursos para garantizar unos buenos recursos para la educación pública y repercuta en el futuro de nuestro pueblo".