Se encuentra especialmente en los pinos y se están retirando puesto que su contacto provoca graves alergias en niños y es muy peligroso para los animales de compañía
Con la llegada de la primavera, las alergias provocan un importante problema para muchos sectores de la población, siendo en muchos casos difícilmente evitables. Pero en el caso de la reacción al contacto de las orugas de la procesionaria se puede prevenir para reducir al máximo cualquier enfermedad derivada de esta especie.
Por ello, el Ayuntamiento de Pliego ha promovido la retirada de los bolsones de procesionaria que se encuentran en buena parte de los espacios públicos del casco urbano que suelen ser muy frecuentados tanto en os juegos infantiles como por vecinos que pasean.
Los expertos en control de plagas apuntan a que el riesgo para personas y animales es bastante mayor del que parece, y recomiendan evitar el contacto con estas orugas ya que al tocarlas transmiten un fuerte veneno especialmente peligroso para niños e incluso puede llegar a ser mortal para animales de compañía como los perros.