La delegación de nuestra comarca aportó aguas del río Espuña en esta feria de naturaleza, clima y turismo sostenible que se está celebrando en IFEMA
El alcalde de Pliego, Pedro Noguera, participó ayer en Madrid en la jornada inaugural de Expotural, la Feria de Turismo de naturaleza y Turismo sostenible que hasta el próximo domingo se celebra en IFEMA. Noguera acudió como presidente de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña durante jornada centrada en el consumo responsable del agua la gestión que en nuestra zona se hace de este recurso.
En el evento inaugural, que consistió en un acto con rito budista en el que los diferentes representantes nacionales e internacionales entregaban una vasija de agua de sus ríos, coincidió la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; y los alcaldes de Vall de Boi, Les Val D'Aran, Ainsa, Somiedo y Puebla de Sanabria entre muchos otros, sumándose a representantes de Costa Rica, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Perú, México, Chile, Colombia o Kenia.
Además de una cuestión tan importante para Pliego como es el agua, también habrá tiempo para dar a conocer la localidad como un lugar de interés turístico. Y es que Expotural es una Feria que va a recibir a miles de visitantes en busca de un destino turístico respetuoso con el Medio Ambiente.
Noguera ha recordado que "la comarca de Sierra Espuña está desde hace muchos años muy implicada en promover el turismo responsable" y ha aprovechado para dar a conocer en Expotural proyectos de patrimonio histórico como los Yacimientos argáricos de La Almoloya y La Bastida, además de promocionar el excelente entorno natural, el tranquilo turismo de interior y la riqueza histórica y patrimonial que tiene el municipio y la comarca.