El Consejo de Gobierno ha autorizado la construcción del sistema de tratamiento terciario de la estación depuradora de aguas residuales de Pliego, por una cuantía máxima de 347.162 euros, con cargo a los presupuestos de la Entidad Regional de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales (ESAMUR). Esta actuación permitirá poner agua a disposición de los regantes de la localidad.
Esta estación depuradora, gestionada por ESAMUR y que el año pasado trató un volumen total de 185.342 metros cúbicos de agua, dispone actualmente de un pretratamiento secundario y un tratamiento terciario básico formado por un filtro de área y un laberinto de cloración. La actuación aprobada garantizará totalmente la estabilidad del vertido de las aguas residuales, una vez tratadas, y permitirá su reutilización en la agricultura.
Con la incorporación de este sistema, la depuradora de Pliego se sumará a la extensa red con la que el Gobierno regional pone a disposición de los regantes casi 100 hectómetros cúbicos de agua depurada, la cuarta parte del total nacional.