El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, inauguró hoy las obras de acondicionamiento de la rambla de los barrancos del Juncal y de la Mota, ubicada en el casco urbano de Pliego, y visitó las obras del colector centro de saneamiento. El consejero, acompañado de la alcaldesa de Pliego, Isabel Toledo, subrayó que la inversión de estas actuaciones es de 1,5 millones de euros.
El proyecto de la rambla del Juncal, que se ubica en el tramo Tosqueral-La Loma, ha consistido en el encauzamiento de algo más de medio kilómetro del tramo urbano. En el caso del Barranco de La Mota, además del encauzamiento a cielo abierto, se han acondicionado los márgenes a su paso por el centro de la ciudad. Cerdá señaló que el canal construido en una longitud de 272 metros “evacuará las aguas de lluvia y evitará inundaciones que habitualmente suelen producirse cuando hay tormentas”.
Estas actuaciones permitirán “mantener limpio el cauce de las ramblas”, según afirmó el consejero, quien aseguró que “las últimas lluvias caídas en el municipio han permitido comprobar la eficacia de estas infraestructuras”.
Por otra parte, el responsable de Agua del Gobierno regional visitó también las obras del colector centro de la red de saneamiento de Pliego. Esta infraestructura tendrá una longitud de 968 metros y un diámetro de entre 300 y 800 milímetros. Las obras permitirán la recogida de las aguas pluviales y “evitará el problema de inundaciones que creaba serias molestias a los ciudadanos”, destacó Cerdá.