La directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Verónica López, acompañada de la alcaldesa de Pliego, Isabel Toledo, asistió recientemente a la presentación del proyecto de intervención socio comunitaria ‘Años 50 vs Millenium’, realizado por un grupo de jóvenes del municipio participantes en el programa ‘Nueve.e’.
Durante el curso 2008-2009 los jóvenes de Pliego realizaron preguntas a sus abuelos residentes en el municipio sobre diferentes aspectos de las relaciones personales, ocio, tiempo libre, hábitos y costumbres. Las conclusiones de las encuestas han quedado recogidas en un libro, con el fin de difundir y conservar las experiencias de todos los que han participado en esta iniciativa.
Verónica López destacó que “los jóvenes del programa Nueve.e han sabido utilizar las herramientas que el Instituto de la Juventud ha puesto a su disposición para que se impliquen en la vida social y cultural del municipio”.
La finalidad de este proyecto es fomentar la cohesión intergeneracional, potenciar el intercambio de costumbres, juegos y cultura de su pueblo entre ambas generaciones, comparar y valorar la situación actual con la que se vive, el trabajo de sus mayores y recoger sus vivencias.