En marzo del 2022, el presidente de Vox D. Santiago Abascal, en una sesión del congreso de los diputados, tuvo el valor de decirle al presidente del gobierno el Sr. Sánchez: "Déjese de palabrería, no le creemos, no es sincero, es un autócrata, quiere hacer lo que usted quiera. Y se porque, se cree la suprema ley".
Hace de esto más de dos años, y sinceramente creo que se quedó corto.
Son tantos los escándalos de los gobiernos de coalición de Pedro Sánchez, que es difícil acordarse de todos.
Hagamos memoria sobre algunos destacados: la mala gestión del COVID 19 y su comité de sabios, su pacto con Podemos, su pacto con Bildu, la excarcelación de los presos de ETA, el indulto a los nueve presos condenados del Procés, el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado, la desaparición del consejo de transparencia, la colonización de los diferentes estamentos judiciales del país, la ley de Amnistía, señalamiento de los jueces, su ley anti-bulos, coacción a los medios de comunicación que nos sean de su cuerda, la renovación del consejo de RTVE, el caos con la DANA de Valencia. etc. Y un sinfín de caso más.
Ahora tenemos los famosos casos de corrupción: Tito Berni, Begoña, el hermano del presidente, que no sabe donde trabaja ni en que consiste su trabajo y, lo más comprometido para el gobierno, el caso Ábalos, Koldo y Aldama.
Es tanto el agobio del gobierno, que han registrado en el congreso de los diputados, una proposición de ley para cambiar la Ley de Enjuiciamiento Criminal, para que sean los Fiscales los instructores, cargándose así las acusaciones particulares regulada en el articulo 125 de la Constitución. Suponiendo un grave ataque a nuestro Estado de Derecho.
Buscan la impunidad de Begoña Gómez, del fiscal general del estado Álvaro García, de su hermano de Ábalos, Koldo y de sus numerosas corruptelas. Ya lo hacen con total descaro.
Si comparamos la situación actual de España, con la Venezuela de Maduro, lo único que no tenemos son los grupos paramilitares, que corren a sus anchas por todo el país sembrado el medido y violentado la libertad.
Cuando Hugo Chávez alcanzó la presidencia de Venezuela en 1999, llego con las mismas mentiras de democracia, de progresismo, libertad de expresión, creación de empleo, independencia de los poderes judiciales, libertad de comunicación, defensa de las empresas privadas, etc.
Después de veinticuatro años comprobamos que hizo todo lo contrario: transformar un país rico y con recursos naturales, en una dictadura marxista narcotraficante, donde solo viven los apegados al poder, el resto, solo sobrevive
¿Por qué la situación de España me recuerda tanto a Maduro y Venezuela?
En las elecciones del 28 de julio del 2024, el pueblo venezolano logro ganarle al dictador Maduro, incluso poniendo en peligro sus vidas.
Si los españoles no tomamos conciencia de la situación actual de España, terminaremos como en Venezuela.
Los lideres de la oposición tienen que ser más contundentes con las acciones del gobierno. Recurrir las veces que haga falta a Bruselas, para que sepan de lo que es capaz Sr. Sánchez, por tal de permanecer en el poder.
Movilizar a los ciudadanos en contra de todas estas medidas, que solamente benefician al gobierno y a los partidos que lo componen.
Los españoles no podemos estar impasible ante esta situación, tenemos que reaccionar ante las tropelías de este desgobierno. O por lo contrario acabaran con nuestra libertad.
José García Martínez.