Se termino por fin el 41° congreso federal del PSOE, un gran derroche de recursos económicos (en algo selo tienen que gastar las presuntas bolsas de dinero que llevan a Ferraz, los del equipo de Aldana), y gran despliegue de luz y sonido. Por ejemplo, cada vez que entraba algún ponente importante, se les encendían a todos los asistentes las pulseritas que llevaban en la muñeca, y se oía la canción de Ojos verdes.
Todos muy cursis, pero eso sí, al final todos con el puño en alto cantando la Internacional Socialista, que ya no se canta ni en Rusia. Yo creo que la mayoría de ellos, niños de papa, no se saben ni la letra. Sobre todo, porque empieza así "Arriba los pobres del mundo, en pie los esclavos sin pan". Y si algo tienen los socialistas actuales, que hambre no pasan
Ya se encargan ellos, que el hambre lo pasen otros. En España el socialismo, solo ha traído, traición, diferencias entre españoles, injusticias, y miseria.
Referente a los contenidos para debatir, todo ha sido irrelevante. Salvo, su lucha particular contra los jueces que no son de su cuerda. Y que ven con gran temor, cual puede ser el destino próximo.
La idea principal de congreso era hacer desaparecer todo el lio judicial que tienen, lo difícil en este gobierno, es encontrar a alguien que no este imputado, ministros, directores generales, secretarios de estado, familiares, amigos, etc. Extremera se va a quedar pequeña.
Conforme avanzaba el sábado, la apatía era más grande, y ya no sabían de qué hablar. Tanto tiempo hablando de la justicia, que parecía un congreso de juristas.
Hasta que a las once de la mañana apareció el gran líder, y por la tarde su señora. A estas cosas del partido siempre van juntos, como los Caeucescu.
Y eso ya tenia otro color, se notan cuando entra el líder, y las masas aplauden sin control. El ambiente cambio por completo, esperando el gran discurso, y lo que iba a proponer en dicho congreso.
Los 72.000 asesores que tiene el presidente lo tenían muy difícil, porque han dicho tantas cosas, qué no han cumplido en los seis años que llevan gobernando. Que tenían la obligación de sacar algo nuevo para tener ilusionados a sus afiliados incondicionales.
Por lo tanto, hacer un congreso para no decir nada, eso no podía pasar.
¿Qué nos inventamos para que diga el Presi?, decía unos de los innumerables asesores.
Lo otros contestaban, pues no sabemos. Señores esto está muy mal, tenemos que inventarnos algo. Y después de casi cinco horas reunidos , parieron lo siguiente.
A las iniciales LGTBIQ+, le quitamos el Q+, y eso, que lo explique el presidente. Así somo más feministas, nada de trans.
Impuestazo a los que más ensucian, un nuevo impuesto para todos. Que eso lo dice la CEE.
Crear una empresa publica para hacer viviendas. Que el presidente prometa 2.000.000 de viviendas, hasta el 2095, fecha en la que dejara el gobierno el Sr. Sánchez.
Le pasaron el discurso, y este lo largo tal cual. Y se quedó tan pancho.
Al día siguiente lunes 2 de diciembre, los comunistas se echaron encima por lo de quitar la Q+, y al final nada de lo dicho.
Referente al impuesto de la CEE, sobre las basuras. No es verdad que la CEE diga nada sobre crear dicho impuesto, así se lo dijeron a la limpia y justa Teresa Ribera. Es un robo de este gobierno, para recaudar 4.000€millones.
Sobre la empresa pública para hacer viviendas, todavía se están riendo los socialistas.
Resumiendo: esto está acabado, ya no tiene iniciativa en nada. Y su único interés, es no acabar en la cárcel.
José García Martínez.