No ha sido, ni es serio. Ha estado y está fuera de lugar... ¿Se sobreponen los intereses políticos a un mínimo estado de bienestar? Por supuesto que sí.
Cada región española, es decir, cada Comunidad Autónoma, decide desde hace tiempo sus pautas en temas que históricamente han sido de ámbito estatal y que ahora por el traspaso de competencias son pautas decadentes, que hacen daño, y si me lo permiten, son pautas incomprensibles con altas dosis de mediocridad.
Desde hace años, el Gobierno del Estado da carta blanca a nacionalismos y separatismos “para poder mantenerse en el poder”.
Muchos se llenan la boca de España y de Europa, izquierdas extremas porque la izquierda normal ya no existe, y derechitas cobardes, pero tenemos mucho que aprender, aquí en España, de las decisiones de muchos países europeos que quieren cambiar el corrupto rumbo que ha tomado la Unión Europea.
Me explico: todas las decisiones importantes en el seno de muchas naciones europeas, se toman desde la centralidad el Estado central, no como aquí en España, que quieran o no somos el hazmerreír fuera de nuestras fronteras, ya que esas decisiones se toman desde gobiernos autonómicos.
¿Y la razón cuál es? Muy sencilla: es más importante el interés del poder que procurar el bien de España.
Sería importante cambiar el rumbo de estas decisiones, ya que el conjunto de la sociedad española saldría beneficiada.