Cristofobia europea

Autor:

Cristofobia europea

Estando en el mes de los difuntos, "nos viene al pelo" la bicha que subyace en la epidermis de nuestros suelos europeos desde hace unos años. Mientras nos tienen entretenidos, amargados y entristecidos los suculentos manjares que nos envían desde el desgobierno español, Europa no se queda atrás: agricultura, ganadería y pesca, inteligencia artificial no legal y vacía de ética, identidad digital y tantas otras que asolan al ciudadano medio hacen que , mirando a estos árboles de mala casta no nos dejen ver el bosque y lo que ronda en sus penumbras. Menos mal que el Dios de la misericordia y creador del mundo sigue apostando por sus hijos por muy cafres que seamos más de uno.

Como todos los años, gracias a los distintos Observatorios que existen y trabajan de manera eficaz vuelven a salir aullando las diversas intolerancias y discriminaciones que anidan en nuestra Europa en contra del mundo cristiano. Entre los que nos miran con indiferencia y aquellos cristianos de sangre aguada que pernoctan en el Parlamento Europeo, el Mordor del Señor de los Anillos está haciendo de las suyas en nuestras tierras. Desde el 2022 esto va a más y ya llegamos a un 45% de la población en torno a 30 países, sí 30 países. Mientras, los pobres ciudadanos que luchan por sostener a sus familias no conectan con la fragua que de manera sibilina se está realizando.

Después de la movida judía que está habiendo estas semanas atrás por Centroeuropa, los cristianos vamos detrás y, este aumento es más que preocupante. Hemos de preguntarnos ¿cómo crear conciencia en los gobiernos, en nuestras calles, en la sociedad y cómo realizar políticas para combatir tal desmadre? Lo primero que nos viene a la cabeza es que cada casa cristiana se proponga ser sal y luz hacia el resto de sus vecinos. De Norte a Sur de Europa nos encontramos con pintadas, robos, incendios provocados, leyes desde derechas e izquierdas, profanaciones, insultos, amenazas y ataques físicos. Todo un descontrol muy bien orquestado. Para más datos, al estilo "Ku Klux Klan" los casos de incendios provocados han crecido un 75%. Una segunda tendencia que detectamos es la de casos cometidos por miembros radicalizados de grupos ideológicos, políticos y religiosos que siguen una Hoja de Ruta anticristiana. A ello se suma, y de pena es, una mayor aceptación en la sociedad de que ataquen iglesias cristianas.

Si deseamos echar más leña al fuego podemos comentar que empiezan a aumentar cristianos que pierden el empleo o suspendidos de él, juicios penales por expresar opiniones religiosas no violentas en público. Un anglicano ha sido despedido no hace mucho por afirmar que la vida empieza en la concepción, que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer y, ser crítico con algunas enseñanzas del Islam. Reflexionen hacia donde vamos y si merece ser cada día más ejemplar y dar la cara por lo que de verdad merece la pena los días que vivamos en nuestras tierras. Los colleges de diferentes universidades, los que supuestamente son templos de sabiduría, ahora, en pleno siglo XXI, ni ellos mismos saben lo que son. Pero no todo va a ser negativo.

Tres buenas bofetadas en el día de hoy, sábado, pueden hacer a más de uno tomar nuevas medidas:

Los tribunales de Apelación de Helsinki (Finlandia) han absolvido a la exministra de Interior y parlamentaria finlandensa Päivi Räsänen por una publicación en twitter donde citaba un pasaje de san Pablo.

Hoy sábado, 29 cristianos venidos de 19 países están recibiendo en Roma la ordenación para su diaconado. Para dar gracias.

Apostar en las elecciones próximas por aquellos partidos políticos que no solamente es posible digan ser cristianos sino también, en la esfera pública, sean coherentes.

Por algo hemos de empezar.

ASOCIACIÓN CULTURAL: VÍCTOR GARCÍA HOZ

Cristofobia europea - 1, Foto 1
Murcia.com