2020

Autor:

2020

Yo tenía una ilusión enorme puesta en este año pues son los números que representan una visión perfecta. 20/20
Está siendo un año ... raro, caótico...
Creo profundamente que cuando hechos de este tipo suceden en nuestras vidas los seres humanos más fuertes nos volvemos. Sí, es duro de pasar, duro de vivir pero así aprendemos día a día a vivir mejor.
Ya había comenzado la era digital y este año si alguien no se había lanzado las circunstancias le han obligado.
Todos miramos las pantallas digitales más de 4 horas al día. En ningún momento de la historia de la humanidad, los ojos de una persona habían mirado a un objeto que emitía luz. ¿Qué supone esto para nuestro cuerpo?
Muchos cambios
Desde pequeños nos enseñan que ser limpio y ordenado así mejoras tu vida. Y así lo hacemos al despertarnos: nos aseamos para afrontar el día y también nos preparamos para ir a dormir. Dentro de nuestros hábitos de higiene no se había incluido el cuidado de los ojos, hasta ahora. También hacemos deporte para mejorar nuestra vida y otras actividades que buscan mejorar nuestras capacidades. Sin embargo, hacemos muy poco por nuestra visión.
Paremos a pensar un poco. ¿Qué parte de nuestro cuerpo es la que más usamos? ¿Y que órgano de los sentidos es el que más tiempo se mantiene activo? LOS OJOS.
Nuestros hábitos han de cambiar desde nuestro sentido común. Dejarnos arrastrar por las circunstancias, depender y mirar constantemente pantallas luminosas, sin criterio, no nos aporta mejoría. Evolucionar con sentido común aporta al ser humano crecimiento. Así que velar por nuestros ojos, esa herramienta que actualmente tanto usamos, ha de ser una constante en nuestras vidas para evolucionar positivamente y cuidarnos de una forma más completa.
Nuestra sociedad no sabe la repercusión que nuestra forma de vida digital va a causar en nuestro organismo. Las muestras que ya tenemos afectan mucho a los tejidos oculares, mucha sequedad ocular, envejecimiento prematuro, aumento de la población miope y problemas de visión binocular (tales como molestias de enfoque , cansancio o dolores). Si nos planteamos qué podemos hacer para que los efectos de esta vida digital empeore menos nuestro bienestar, y actuamos en consecuencia, podremos evolucionar como humanos más avanzados.
En resumen, es lo mismo que los seres humanos hacen para llevar una buena vida, ser coherentes con ellos mismos, tener criterios para elegir qué es positivo en nuestra vida, no dejarse arrastrar por las circunstancias, CUIDARSE, aplicándolo a nuestros ojos porque así mejoramos nuestra mirada.
Nuestros ojos son el paso de nuestra alma al mundo y del mundo a nuestra alma.

Francisca Cánovas Martínez
Optometrista, contactólogo, audioprotesista

 

Francisca Cánovas Martínez, Foto 1
Francisca Cánovas Martínez
Murcia.com