“Si cambiamos nosotros, el país cambia”

Fuente:

Juan José Molina Gallardo, Portavoz Nacional de PRDE

“Si cambiamos nosotros, el país cambia”

“Si trescientos millones de personas hilaran una vez por día, no porque un Hitler se lo ordenara, sino porque se inspiraran en el mismo ideal, tendríamos una unidad de propósitos suficiente para alcanzar la independencia”

Estas palabras dichas por Gandhi para apoyar su movimiento pacifista en pos de la independencia de la India siguen teniendo, hoy día, la misma vigencia y fuerza que el día que las pronunció. Durante estos treinta años de democracia hemos podido comprobar como nuestra clase política ha dilapidado,  año tras año,  la ilusión de miles de ciudadanos que abrazaron la libertad y sus grandilocuentes discursos como un bebé lo haría con el pecho de su madre, porque eso es lo que éramos, bebes con hambre de libertad y democracia y cualquier pecho o cualquier leche nos hubiera sabido buena. Pero ya hemos crecido, ya no pueden  seguir alimentándonos como a niños, ahora sabemos que hay otra forma de hacer la democracia y la política.

Nuestros gobernantes han despilfarrado nuestro dinero, han malgastado su tiempo y el nuestro en estúpidas luchas de poder, nos han relegado a meros espectadores de sus juegos sucios, en ocasiones nos han robado con descaro, se han burlado de la justicia que han construido a su conveniencia, se han otorgado privilegios y prebendas abusando del poder que ellos mismos se han  conferido, en definitiva se han reído de nosotros en nuestra propia cara y pretenden seguir haciéndolo.

Nosotros los ciudadanos, no estamos exentos de culpa, con nuestra apatía e indiferencia les hemos dado cuerda, les hemos dejado crecer en la seguridad de su impunidad, del aquí nunca pasa nada. Han perdido nuestra confianza, no podemos volver a darles ninguna responsabilidad o los irresponsables seríamos entonces nosotros.

Cuando las cosas se hacen mal, es prácticamente imposible que no terminen mal y ahora todos estamos sufriendo las consecuencias. Quizás es el momento de que 20 millones de españoles hilemos una vez por día, y no por que nos lo ordene ningún Hitler, sino porque nos inspiremos en el mismo ideal, tendríamos una unidad de propósitos suficiente para cambiar éste país, para alcanzar una democracia mejor y más justa.

Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga.
Mahatma Gandhi

Juan José Molina Gallardo
Portavoz Nacional de PRDE

“Si cambiamos nosotros, el país cambia”, Foto 1
Murcia.com