
El nuevo contrato de mantenimiento de aplicaciones informáticas en entorno Oracle Forms garantizará el soporte de aplicaciones de ocho áreas municipales y ofrecerá formación específica a empleados públicos. El contrato, que ha sido adjudicado por 207.944,55 euros, tiene una duración de dos años con posibilidad de prórroga anual, hasta tres años más.
"En los últimos años, el Ayuntamiento de Murcia ha hecho una importante apuesta por el desarrollo informático de los procedimientos y los aplicativos desarrollados en entorno Oracle Forms, dirigidos tanto a la gestión de procedimientos internos como al servicio directo a los murcianos", ha explicado el concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén.
Así, el nuevo contrato permitirá la ampliación de la cobertura a diversas áreas municipales e incluirá 680 formularios y librerías, 1094 informes, 1538 tablas y vistas de base de daos, 985 funciones y procedimientos de base de datos y 2037 plantillas. Las áreas que englobará serán Servicios Sociales, Educación, Tráfico, Dirección Económico Presupuestaria, Sanidad, Protección Civil, Juventud e Informática.
Este soporte permitirá la corrección de incidencias y errores detectados, tanto por aspectos técnicos como puntuales, que impidan el correcto funcionamiento de las aplicaciones, así como la implantación de mejoras técnicas que aumenten el rendimiento de los sistemas de información.
"Este nuevo contrato nos permitirá optimizar los procesos internos del Consistorio y garantizar un acceso más ágil y seguro a los servicios públicos para todos los murcianos", ha valorado Guillén.
Formación y soporte especializado
Además del mantenimiento, el contrato incluye hasta 150 horas de formación para los usuarios y y técnicos municipales y la elaboración de documentación técnica que permitirá al personal interno gestionar las aplicaciones de manera autónoma y eficiente.
Asimismo, incluye un soporte técnico especializado de segundo nivel para resolver tanto incidencias como dudas complejas de los usuarios finales, asegurando un mejor servicio en la atención al ciudadano y la resolución de problemas.