
Santo Ángel contará con cuatro nuevos contenedores soterrados para carga lateral, que van a sustituir a los actuales ubicados en superficie, en la calle Moreras de esta pedanía. La Junta de Gobierno del pasado día 11 de abril aprobó la contratación, mediante procedimiento abierto y con presupuesto de 80.687 euros, para la instalación de estas nuevas infraestructuras con capacidad total de 16.000 litros para la recogida de basuras.
De estos cuatro contenedores, cada uno de ellos con una capacidad de 4.000 litros, dos irán destinados a recogida de residuos sólidos urbanos, uno para envases de plástico, y el último para papel. El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha destacado "que de esta manera se da respuesta a una demanda vecinal para mejorar las infraestructuras para la recogida de residuos".
Su instalación mantendrá las alineaciones y rasantes actuales, al objeto de no crear afecciones en la calle y sin quitar espacio para los viandantes. Además contempla la instalación de dos bolardos sobre cada plataforma de los soterrados previstos, para evitar el estacionamiento de vehículos.
La base del foso, que contará con una arqueta en el fondo para recogida de aguas de limpieza, se acondicionará con una capa de 10 cm. de hormigón de limpieza, y solera de 20 cm. de espesor de hormigón en masa. Además tendrán un sistema de elevación hidráulico.
La parte visible de los contenedores en la vía se realizará en chapa inoxidable de 3mm de espesor, con un cierre gradual por inercia de la tapa del buzón.
Por último se prevé colocar paneles informativos junto a los contenedores soterrados, que contendrán información sobre los horarios a depositar la basura, recogida de muebles y enseres, y otros detalles y teléfonos de interés para los vecinos de Santo Ángel.