
Fernández ha asegurado además que Javalí Nuevo podrá disfrutar tanto de las fiestas de la pedanía, como de otras actividades lúdico-festivas "ya que tiene el dinero consignado", contra la ruina que pretender vender VOX
"El Partido Popular gestiona las pedanías con responsabilidad y planificación, asegurando el equilibrio presupuestario y garantizando inversiones tanto en el casco urbano como en las pedanías. Los vecinos pueden ver con sus propios ojos las mejoras en infraestructuras, servicios y mantenimiento que hemos llevado a cabo desde que los murcianos nos otorgaron su confianza de forma mayoritaria hace año y medio"
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia desmiente rotundamente, con datos y rigor, las afirmaciones infundadas de VOX sobre la supuesta quiebra técnica de Javalí Nuevo. Lejos del escenario de ruina que pretenden dibujar, la realidad es bien distinta, ya que la pedanía goza de estabilidad financiera y cuenta con recursos suficientes para garantizar su desarrollo y bienestar.
El concejal popular de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha desglosado el dinero disponible para Javalí Nuevo, que dispone a día de hoy de más de 110.000 euros, repartidos en 31.889,07 euros para actividades lúdico-festivas; 48.770,22 euros para inversiones; 19.250 euros para mantenimiento de la vía pública y 10.312,50 euros para mantenimiento de colegios. "No solo no está en quiebra, sino que dispone de un 30% más de dinero que el año pasado tanto para el mantenimiento de la vía pública y colegios, como para la celebración de actividades lúdicas como las Fiestas de la pedanía, que están aseguradas".
Fernández también ha señalado que ya están presupuestados 18.515 euros para el asfaltado del carril Huerto de los Naranjos, que se acometerá a lo largo de este año. Por otra parte, ha recordado al Grupo Municipal VOX que, "si conocieran el funcionamiento de las juntas municipales, sabrían que existen mecanismos para evitar que entren en quiebra técnica".
Lejos de la ruina que intenta vender VOX, Javalí Nuevo cuenta con unas cuentas saneadas. Lo que debería preocupar a los vecinos no es el estado económico de la pedanía, sino la estrategia de VOX basada en la manipulación, el alarmismo y los bulos.
Mientras el Partido Popular trabaja con responsabilidad y hechos concretos, VOX sigue instalado en la demagogia y la confrontación estéril. "La única quiebra aquí es la de su credibilidad". Desde el Partido Popular seguiremos apostando por una gestión eficaz, basada en el rigor y el compromiso con todos los murcianos.
"El Partido Popular gestiona las pedanías con responsabilidad y planificación, asegurando el equilibrio presupuestario y garantizando inversiones tanto en el casco urbano como en las pedanías. Los vecinos pueden ver con sus propios ojos las mejoras en infraestructuras, servicios y mantenimiento que hemos llevado a cabo desde que los murcianos nos otorgaron su confianza de forma mayoritaria hace año y medio", ha finalizado el concejal Marco Antonio Fernández.