La improvisación del PP en La Glorieta provoca incertidumbre y descoordinación en los servicios municipales

Fuente:

La improvisación del PP en La Glorieta provoca incertidumbre y descoordinación en los servicios municipales

La edil socialista Ainhoa Sánchez advierte de que cientos de funcionarios van a tomar posesión de sus plazas sin un protocolo que garantice una transición ordenada, lo que podría derivar en retrasos e incluso vacios en áreas y servicios que son claves

La edil socialista Ainhoa Sánchez ha advertido de que la falta de previsión y la desorganización del PP de La Glorieta va a sumir a los servicios municipales en una situación deincertidumbre y descoordinación sin precedentes, justo cuando 160 ordenanzas y 107 auxiliares administrativos están llamados a tomar posesión de sus plazas como funcionarios este1 de abril, tras el proceso de estabilización.

A falta de apenas unos días para este relevo masivo,los propios servicios municipales no saben con certeza quiénes se incorporarán, en qué puestos o cómo se van a redistribuir las plantillas. "Esta falta de transparencia y planificación puede provocar un caos administrativoque podría afectar gravemente a la atención ciudadana, prestación de los servicios e incluso al funcionamiento diario del Consistorio murciano", ha señalado Sánchez.

Negligencia de Guillén

Según la concejala del PSOE, la falta de información y descoordinación del edil responsable, José Guillén, está provocando que los servicios, a estas alturas, desconozcan el personal real del que dispondrán a partir del miércoles, lo que imposibilita la organización del trabajo.

Sánchez también ha explicado que muchos de estos funcionarios tomarán posesión de su plaza en puestos o lugares distintos donde venían ejerciendo, su trabajo hasta el momento, mientras el edil Guillén no tiene protocolos definidospara garantizar una transición ordenada, "lo que podría derivar en retrasos e incluso vacíos en áreas municipales claves, que van a afectar de forma muy negativa a la prestación de los servicios".

La situación a juicio de la edil socialista- evidencia lafalta de previsión y seriedadde Ballesta y de su equipo, en especial de su concejal responsable, en un proceso que llevaba meses, incluso años, anunciándose. "En lugar de garantizar una transición ordenada, el PP ha optado por eldescontrol y la improvisación, y no por el buen funcionamiento del Ayuntamiento".

Por todo ello, desde el Grupo Socialista exigen al edil Guillén "un plan de contingenciapara evitar el caos en los servicios municipales"; y al alcalde Ballesta, responsabilidades políticas por esta gestión tan negligente de su concejal de Personal.

La improvisación del PP en La Glorieta provoca incertidumbre y descoordinación en los servicios municipales - 1, Foto 1
Murcia.com