
Desde el próximo lunes día 31 de marzo las listas de espera de hasta dos años para inscribirse como pareja de hecho comenzarán a reducirse, gracias a la puesta en marcha de la gestión de estos trámites por parte del Ayuntamiento. Se estima así que se reduzcan a tres meses los plazos en el municipio para obtener la condición de pareja de hecho.
Gracias a un convenio suscrito entre la Concejalía de Educación y Atención a la Ciudadanía, con la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, ambas administraciones van a trabajar conjuntamente para agilizar estos trámites y las listas de espera derivadas de este retraso.
La Oficina de Matrimonios Civiles y Parejas de Hecho del Servicio de Información al Ciudadano, ubicada en Glorieta de España n.º 1, será la encargada de recibir las solicitudes y citar a las parejas para su comparecencia, en donde uno de los requisitos indispensables es que al menos uno de los miembros debe estar empadronado en Murcia.
Así a partir del lunes día 31 de marzo ya se han citado a las primeras parejas de hecho para ir bajando una lista de espera de más de año y medio. La previsión es de poder atender cerca de 70 de ellas a la semana, reduciendo en unos tres meses los plazos para finalizar los trámites que conlleva.
La concejal del ramo, Belén López, ha señalado "que lo que se pretende en definitiva desde el Ayuntamiento es de dotar de mayor agilidad y eficacia en la prestación de un servicio de atención a los ciudadanos del municipio, y en este caso concreto reducir tiempos de espera en beneficio de los interesados".