
La calle Reina Sofía de Cabezo de Torres estrena nueva iluminación con motivo de la celebración de su Carnaval. La concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, que lidera José Guillén, ha concluido la sustitución de las luminarias, que pasarán de tener una potencia total de 1.552,5 w a 657 w, lo que supone una reducción de la potencia instalada de 895,5 w.
Las nuevas farolas contribuirán al ahorro de 67.967,1 Kwh en consumo de energía durante su vida útil, con un ahorro económico de 16.312,05 euros solo en esa calle. Asimismo, se dejarán de emitir a la atmósfera casi 40 toneladas de CO2.
"Con esta actuación damos respuesta a la petición de la Junta Municipal de Cabezo de Torres y mejoramos la iluminación en una calle emblemática de la pedanía en sus celebraciones de Carnaval, que tiene lugar este fin de semana. Así, contribuimos al ahorro en costes económicos y en las emisiones contaminantes de CO2, al tiempo que mejoramos la experiencia para las miles de personas que acudirán estos días a la localidad para disfrutar de sus fiestas, declaradas de Interés Turístico Regional", ha recordado Guillén.