Durante los últimos días, los casos de gripe, covid y otras infecciones respiratorias se han disparado en la Región de Murcia, afectando ya casi a una de cada 100 personas. "Ante este panorama explicaba el diputado regional de Podemos Víctor Egío-, lo que estamos viendo esta mañana son Urgencias a rebosar ante la demora de más de una semana para ser atendido en un centro de salud". "Y lo peor es que esto era totalmente previsible, dadas las fechas en las que estamos", apuntaba.
Sin embargo, "una vez más la consejería de Salud y el Gobierno de López Miras han vuelto a fallar", afirmaba el diputado morado, que recordaba que el presidente murciano vetó, junto al resto de dirigentes autonómicos del PP, el Plan Nacional contra la gripe del Ministerio "sin ofrecer ningún tipo de alternativa".
Frente a esta situación, desde Podemos piden "refuerzos urgentes": "Lo que queremos no es que el Consejero salga cada día a darnos el parte de contagios, sino que nos diga cuándo va a reforzar nuestros centros de atención primaria y las urgencias de los hospitales", declaraba Egío, que concluía afirmando que "la ciudadanía de la región de Murcia merece ser atendida sin demoras, sin aglomeraciones y con dignidad".