La Concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad inteligente ha realizado actuaciones de mantenimiento en los 600 metros lineales de luces led, de bajo consumo, instalados recientemente en fuentes y lagos del municipio para integrarse en la iluminación de la ciudad en estas fechas navideñas. Las fuentes de agua con iluminación forman parte del proyecto urbanístico del municipio, ya que decoran tanto de día como de noche parques y plazas de Murcia, punto de encuentro y zonas de paso de ciudadanos y visitantes.
Según el edil del ramo, José Guillén, "fuentes y lagos se están transformando con estos 20.000 mini bombillas de luces led, que suponen un ahorro de más de un 30 por ciento de energía y que transforman estos puntos de agua ubicados en zonas verdes del municipio en auténticas obras de arte para el disfrute de murcianos y visitantes, además de servir como foco de iluminación de la zona".
En concreto hay instalados unos 600 metros lineales de luces led, que suponen unas 20.000 mini bombillas de colores y bajo consumo, que son supervisados periódicamente para su correcto funcionamiento.
Así podemos encontrar esta iluminación en los lagos del jardín de La Seda, San Ginés y Parque de Fofó, y en fuentes como las ubicadas en la plaza Glorieta y avenida Primero de Mayo, al igual que en pedanías como el Barrio del Progreso, Sangonera la Verde y Javalí Viejo.
Las luces permanecen encendidas coincidiendo con el encendido del alumbrado público, desde las 20:00 hasta media noche, dependiendo de su ubicación buscando el respeto de fauna existente en zonas como los lagos de los parques de Fofó y la Seda.
El Ayuntamiento, a través del Servicio de Parques y Jardines, cuenta con un equipo permanente para revisión y mantenimiento de tanto de la maquinaria de fuentes y lagos como de las luces instaladas.