La Concejalía de Pedanías y Vertebración Territorial, liderada por Marco Antonio Fernández, ha realizado obras de asfaltado durante la pasada noche en la avenida Reino de Murcia, en varios tramos entre las pedanías de Zarandona y Cabezo de Torres, con una inversión de 48.000 euros.
Las actuaciones se han realizado desde el domingo y durante toda la madrugada para no interferir en el tráfico rodado de esta céntrica vía, asfaltando aquellos tramos más deficientes sumando un total de 2.600 m2 las zonas en las que se ha intervenido mejorando así la circulación por esa avenida.
El concejal del ramo, Marco Antonio Fernández, ha recordado que "esta actuación se suma a las ya ejecutadas en el carril Acequia Benetúcer, en Puente Tocinos; Senda de Los Garres, en el Barrio del Progreso y Los Dolores, y en la avenida de Murcia entre Casillas y Monteagudo, para reparar el firme en diferentes vías y carriles que se encontraban con desperfectos por el uso, y era urgente realizar estas actuaciones para mejorar la seguridad de conductores en esa zona". La inversión total de estas obras es de más de 167.000 euros.
En concreto en la Acequia Benetúcer, entre el carril de La Torre y la Vereda Solís en Puente Tocinos, se han reparado defectos superficiales en el firme, procediendo al fresado de la capa superficial de rodadura de los vehículos, en un espesor de 5 cm, procediendo posteriormente al extendido de la nueva capa de mezcla asfáltica en las zonas fresadas, y con idéntico espesor. Una actuación valorada en 37.412,20 €.
En los Dolores y en el Barrio del Progreso, con una dotación de 35.354 euros, las obras se han ejecutado en dos tramos de la Senda de Los Garres, entre la avenida de Los Dolores y la carretera RM-302. En el tramo que se encontraba más deteriorado por tránsito rodado de vehículos, se ha repuesto el firme actual por una doble capa de 5cm de espesor.
La reparación del firme que se ha realizado en la avenida de Murcia, en un tramo que discurre más próximo a la carretera autonómica RM-F8 (Vereda de La Cueva), donde se ha actuado sobre desperfectos superficiales que pudieran afectar a la seguridad de los usuarios, y para la que se ha dotado de 46.432,12 €.