El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Escuela de Hostelería ‘Murcia Emplea', dependiente de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, que dirige Mercedes Bernabé, ha puesto en marcha una actividad solidaria para esta Navidad, en la que sus alumnos han elaborado artesanalmente más de 4.000 dulces navideños que serán repartidos en 800 bolsitas el próximo 19 diciembre en el Gran Árbol de Navidad a cambio de juguetes en buen estado. La actividad, dirigida especialmente a las familias, tiene el objetivo de que ningún niño de Murcia se quede sin juguetes estas fiestas.
La vicealcaldesa, Rebeca Pérez; la concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé; y el concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, han visitado esta mañana a los alumnos de la Escuela de Hostelería con el fin de conocer de cerca el proceso de elaboración y envasado de estos dulces tradicionales murcianos, como son el pastelillo murciano, mantecado, mazapán, roca de chocolate con almendra y rosquilla.
La concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé, ha destacado la importancia de esta acción: "Con esta iniciativa, no solo fomentamos la solidaridad entre los murcianos, sino que también mostramos el talento y la dedicación de los alumnos de nuestra Escuela de Hostelería ‘Murcia Emplea'".
El stand solidario estará disponible el próximo jueves 19 de diciembre, desde las 11:00 hasta las 14:00 horas y desde las 17:00 a 20:00 horas en el Gran Árbol de Navidad. Este espacio se convertirá en un punto de encuentro para las familias que quieran contribuir y colaborar con los niños más necesitados.
"Este proyecto no solo forma parte de la formación que ofrecemos, sino también de un compromiso con los más necesitados", ha señalado la concejal Bernabé, que ha destacado el valor pedagógico y social de la iniciativa.
Cabe destacar que esta actividad está alineada con la formación que se imparte en la Escuela de Hostelería dentro de las especialidades de cocina, pastelería y confitería, operaciones de restaurante-bar y de catering. Así, los alumnos de la Escuela de Hostelería del Ayuntamiento de Murcia, bajo la dirección de los docentes expertos de cada especialidad, han elaborado y empaquetado los 4.000 ‘Dulces Navideños Solidarios'.