La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la concesión de una subvención directa de 60.000 euros a la Asociación de Empresarios del Parque Empresarial Oeste (ASEPIO). Este apoyo económico, incluido en el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento 2024-2026 dentro de la Línea Estratégica 2 de Fomento Económico, Social y TICs, busca dinamizar y mejorar la conservación de este importante enclave industrial, que abarca 894.400 metros cuadrados en el término municipal de Murcia.
La subvención, realizada a través de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, que dirige Mercedes Bernabé, permitirá financiar actuaciones clave realizadas a lo largo de 2024, orientadas a fortalecer la competitividad empresarial y la sostenibilidad del Polígono Industrial Oeste. Esta asociación sin ánimo de lucro tiene entre otros fines, atender la prestación de los servicios de mantenimiento, conservación y limpieza de la red viaria y de las zonas verdes públicas.
ASEPIO realiza también otras labores como la poda de más de 7.000 árboles al año, la gestión de residuos inertes y la fumigación de plagas. Estas acciones no solo mejoran la infraestructura, sino que también refuerzan la imagen del parque industrial como un entorno atractivo para la inversión.
Por otra parte, la Asociación de Empresarios del Parque Empresarial Oeste promueve iniciativas de gran impacto social, como la gestión de una escuela infantil con capacidad para 120 niños de 0 a 3 años, ofreciendo bonificaciones para empleados y empresarios del polígono. La asociación también colabora en la apertura de mercados internacionales y presta servicios de asesoramiento a las empresas instaladas en el área, en colaboración con el Observatorio Iberoamericano de Comercio Exterior y otros organismos internacionales.
Todas las actuaciones que desarrolla la asociación en el parque empresarial son de interés público, puesto que la dinamización y mejora del área industrial favorecen el estado de las infraestructuras del parque, mejorando la imagen del mismo, lo que supone un reclamo para empresarios y profesionales de todo el mundo, convirtiéndose en elemento imprescindible para el crecimiento de un tejido empresarial atractivo que fomente el empleo y active la economía local.
Con esta subvención, el Ayuntamiento reafirma su apuesta por un tejido empresarial sólido, generador de empleo y riqueza, posicionando al Polígono Industrial Oeste como un ejemplo de sostenibilidad y competitividad.