Estudiantes y personal de la Universidad de Murcia estuvieron el pasado domingo en el municipio valenciano de Catarroja para ayudar en las labores de limpieza, tras las devastadoras consecuencias de la DANA. Este grupo de voluntarios, que salió a las cinco de la mañana desde la Región, ha estado coordinado por el Servicio a la Atención a la Diversidad y Voluntariado de la Universidad de Murcia y por la Pastoral Universitaria de la UMU.
A lo largo de todo el día, ataviados con camisetas de la Universidad de Murcia y equipos de protección para su seguridad, trabajaron en las calles de la localidad, una de las más afectadas, ayudando tanto en tareas de limpieza como en el reparto de materiales básicos y comida a los vecinos de la zona. Además, el alumnado que forma parte de la Pastoral Universitaria entregó a Cáritas de Catarroja cinco mil quinientos euros que han recaudado para los afectados a lo largo de las últimas semanas.
Estaba previsto que esta semana saliera de la Universidad de Murcia un camión con las donaciones recogidas en las diferentes facultades y con estudiantes voluntarios. Por el momento, este viaje ha sido pospuesto por previsión de lluvias fuertes en la zona.