Cartagena, 11/11/2024. La Universidad Católica San Antonio ha sido distinguida como Hermana de Honor por la Real e Ilustre Cofradía de la Virgen del Rosell y los Cuatro Santos de Cartagena, en reconocimiento a su apoyo a la hermandad.
El acto ha tenido lugar en la parroquia de Santa María de Gracia durante el triduo anual en honor a la Virgen del Rosell, en una ceremonia presidida por el vicario episcopal de Murcia, José Sánchez Fernández. En nombre de la UCAM, ha recogido el reconocimiento Miriam Mendoza, coordinadora responsable de la UCAM Campus de Cartagena, para quien esta distinción " es un reflejo del espíritu de caridad al que nos invita la Iglesia Católica". El reconocimiento lo ha entregado Manuel Salmerón, Hermano Mayor de la Cofradía, que ha hecho hincapié en la incansable labor que realiza la institución universitaria por la cultura y las tradiciones de Cartagena: "En esta iglesia concretamente, hay varias actuaciones que no habrían sido posibles sin la colaboración directa de la UCAM".
En esta misma celebración, la Cofradía ha reconocido a las cuatro cofradías de Cartagena, Nuestro Padre Jesús Nazareno, el Santísimo y Real Cristo del Socorro, Nuestro Padre Jesús en el Doloroso Paso del Prendimiento y Esperanza de la Salvación de las Almas, y Nuestro Padre Jesús Resucitado; galardones por su participación ininterrumpida durante los últimos 25 años en la Ofrenda Floral del Triduo. Además, la Cofradía ha querido reconocer la labor del feligrés Francisco Pérez Guillermo por su constante dedicación a la parroquia y su valiosa contribución a la comunidad a lo largo de los años.
El acto ha culminado con la tradicional ofrenda a la Virgen por parte de distintas asociaciones y cofradías, entre ellas la propia UCAM. Su inclusión como Hermana de Honor reafirma el vínculo de la Universidad con las tradiciones de la ciudad portuaria. Este nombramiento se suma al compromiso de la institución con la promoción de la cultura y los valores religiosos para acercar estas celebraciones a la comunidad universitaria con el fin de preservar su legado.