La concejala del Grupo Municipal Socialista Carmen Fructuoso ha exigido al equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Murcia que convoque la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones. La edil socialista ha señalado que "no se ha hecho ninguna reunión en el año y medio que llevamos de legislatura, pese a que el artículo 5 del reglamento que regula la Comisión establece al menos una convocatoria cada cuatro meses".
Así, ha recordado que la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones "está integrada por representantes de todos los grupos municipales y tiene por objeto la defensa de los vecinos ante la administración municipal, de manera que supervisa su actividad para poder dar cuenta de las quejas presentadas y las deficiencias observadas en el funcionamiento de los servicios públicos".
"El Partido Popular sube los impuestos locales a los murcianos y murcianas, pero continúa haciendo una nefasta gestión se los servicios públicos esenciales. A diario recibimos muchas quejas de vecinos relacionadas con la falta de limpieza en calles y plazas, la situación de dejadez y abandono de parques y jardines, el mal estado de las carreteras, o la mala organización del transporte público, entre otros", ha aducido Fructuoso.
En este sentido, la concejal socialista ha esgrimido que "todas esas reclamaciones, quejas y sugerencias deberían ser tratadas en la Comisión para conocer de primera mano los servicios públicos a mejorar y dar una respuesta a las necesidades, inquietudes y expectativas de los vecinos y vecinas".
Por ello, Carmen Fructuoso ha pedido al equipo de Gobierno popular que convoque la Comisión cuanto antes y "de respuesta a la cantidad ingente de reclamaciones y quejas relacionadas con la dejadez y abandono que sufre el municipio de Murcia".