La Concejalía de Talento Joven y Espacios Públicos, que gestiona Sofía López-Briones, ha abierto el plazo extraordinario para participar en el Club de Idiomas, dirigido a jóvenes de entre 12 y 20 años empadronados en el municipio de Murcia. El plazo de inscripción se mantendrá abierto durante todo el curso 2024/2025.
El Club de Idiomas, que fomenta la práctica de inglés, francés, alemán y coreano, dispone actualmente de 74 plazas vacantes en los centros: La Nave en Puente Tocinos, el Palmar, Beniaján, Santiago y Zaraiche, Sangonera la Verde, El Ranero, Casillas, Alquerías, Javalí Viejo, Agencia de Desarrollo Local y Puertas de Castilla.
Este programa proporciona un aprendizaje práctico y personalizado, mediante actividades de educación no formal, como juegos, teatro, cinefórum y otras actividades temáticas. Cada grupo se reúne una vez por semana durante una hora, bajo la guía de monitores especializados y jóvenes de programas europeos.
El objetivo de esta actividad pretende complementar la formación académica y fomentar el interés por las lenguas extranjeras, promoviendo el conocimiento de la diversidad cultural europea. Las inscripciones se realizarán en la sede electrónica del Ayuntamiento de Murcia, o en las oficinas de registro del Ayuntamiento.
Se podrá solicitar plaza tanto en los Clubes de Idiomas en los que haya vacantes, como en aquellos en los que hay lista de espera y las asignaciones de dichas plazas se realizarán según orden de inscripción.
"Estas actividades no solo complementan la formación académica de los jóvenes, sino que también fortalecen su motivación para descubrir nuevas culturas. Nuestro objetivo es que, desde el Ayuntamiento, sigamos apoyando programas de este tipo, que contribuyen a formar una generación abierta, tolerante y con un sólido interés por el aprendizaje continuo," asevera la edil Sofía López-Briones.
El Club de Idiomas hace posible que la juventud del municipio se interese en hablar y practicar la conversación en otros idiomas. Al mismo tiempo, desarrolla dos objetivos fundamentales: por un lado, complementa la formación académica que reciben los jóvenes en sus centros de enseñanza reglada. Por otro, les invita a conocer Europa y la riqueza de las distintas culturas que la integran.