Las principales plazas y puntos de encuentro de los vecinos de la pedanía de Santa Cruz, contarán con nuevos puntos de iluminación que supondrá un ahorro en la factura de la luz, proteger el medio ambiente, y mejorará la seguridad de peatones y conductores. Así lo ha anunciado el concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, tras su reunión con el presidente de la Junta Municipal de pedanía, Patricio Ortiz, con quien también ha abordado otros asuntos de interés para dar respuesta a las demandas de los vecinos.
En concreto, se van a renovar 141 puntos de luz en la Plaza de la Iglesia, Plaza Sigifredo Hernández Pérez, conocida como el Recinto de Fiestas y ambas consideradas como punto de encuentro y de mayor afluencia de los vecinos, además de vías del entorno como son Vereda de las Cuencas y Vereda de la Barca, dando así respuesta a una de las demandas de los residentes de Santa Cruz.
El concejal del ramo ha señalado que "es compromiso del Ayuntamiento realizar actuaciones de mejora que redunden en la calidad de vida de los ciudadanos, y supongan un ahorro y beneficios tanto para los vecinos como para la protección del medio ambiente".
En este sentido, la renovación de luminarias supondrá una mejora en los niveles de iluminación y la calidad de la luz de esa zona, redundado en una mayor seguridad de peatones y conductores, y favoreciendo un entorno más amable en las principales zonas de encuentro de Santa Cruz.
Además, las características de las luces favorece que se reduzca la potencia en casi 10.000w, lo que supone un ahorro de casi 11.000 euros en la factura anual de la luz.
También esta actuación favorecerá reducir el consumo de energía anual de 45.399,55 Kwh, cumpliendo así con uno de los compromisos del Ayuntamiento en la protección del medio ambiente, al emitir menos CO2 a la atmósfera.