Medio centenar de obras de Ramón Gaya enriquecen el patrimonio murciano con una donación histórica

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María Isabel Verdejo, viuda de Ramón Gaya, ofrece una generosa y cuantiosa donación al Museo Ramón Gaya de un total de 47 nuevas obras del artista

Medio centenar de obras de Ramón Gaya enriquecen el patrimonio murciano con una donación histórica

Medio centenar de obras llegan al Museo Gaya para enriquecer el patrimonio Murciano a través de María Isabel Verdejo, viuda del pintor y escritor murciano Ramón Gaya, la cual ha llevado a cabo esta generosa y cuantiosa donación de 47 obras del artista, así como enseres personales del mismo, que enriquecen notablemente el Museo que consagra a este artista desde hace ya treinta y cuatro años.

Esta tarde el Alcalde de Murcia, José Ballesta, junto con el concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, asistirán a la entrega de esta nueva donación, que se llevará a cabo en el mismo Museo Ramón Gaya a las 19.30 horas, un encuentro al que también asistirá la viuda del artista, María Isabel Verdejo.

Los enseres personales del artista permitirán recrear en el Museo Ramón Gaya su casa-estudio. Entre estas pertenencias que recrean el espacio donde el artista sentía y creaba sus obras se encuentra un conjunto de 516 ejemplares de discos individuales de vinilo de diferentes estilos musicales, así como música clásica, instrumental, ópera, flamenco y folclore popular. La muestra donada ha sido valorada en su conjunto en 11.688 euros.

Esta nueva y cuantiosa donación no solo enriquece notablemente el legado del Museo Ramón Gaya, sino que también constituye un valioso aporte al patrimonio cultural de Murcia. Las obras de Ramón Gaya, reconocidas a nivel nacional e internacional, son un testimonio del rico legado artístico de la Región y contribuyen a posicionarla como un referente en el panorama cultural español.

Un legado artístico y personal

A su vez, las pinturas que forman parte de esta brillante donación pertenecen a la última etapa como artista de Ramón Gaya, caracterizada por ser la más sutil de las cuatro en las que se divide su recorrido artístico y caracterizada por la pintura transparente y poco matérica, demostrando una vez más su erudición y capacidad para reinterpretar las tradiciones pictóricas. Sin duda un trabajo de dos, ya que el artista deja su rico legado artístico y María Isabel Verdejo continúa consolidando la figura de Ramón Gaya y el patrimonio murciano.

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