La concejal de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, ha presidido esta mañana la segunda reunión participativa del proyecto Murcia 1200, acompañada por la edil de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé.
De esta forma, la Sala Glorieta UNO ha acogido esta mañana cerca de 60 entidades relacionadas con el Tercer Sector, con la Salud y su promoción, así como como con asociaciones relacionadas con la infancia, quienes han realizado sus propuestas para la celebración de esta efeméride.
Las propuestas que se han realizado en las más de 40 intervenciones han estado relacionadas con la generación de alianzas con el Ayuntamiento de Murcia para poner en valor actividades de sensibilización y promoción de distintos temas que afectan a la calidad de vida y bienestar de los murcianos.
Los representantes de diversas organizaciones propusieron integrar eventos clave y aniversarios propios en las celebraciones del 1200º aniversario de Murcia, con un enfoque en salud, inclusión y solidaridad. Además, se destacó la importancia de adaptar las actividades a colectivos vulnerables y promover la participación comunitaria.
"Para el Ayuntamiento de Murcia todas las entidades participantes son fundamentales para construir el futuro de Murcia, buscando que los objetivos del futuro de nuestro municipio estén alineados con el bienestar de los murcianos, donde Murcia sea una ciudad amable, saludable, accesible, abierta y diversa, amiga de la infancia y de los colectivos que aquí han presentado sus propuestas", declaraba Torres.
Entidades como Cruz Roja, Fundación Cuidativos, CEPAIM, Asociación Retina Murcia, Colegio de Veterinarios, el Banco de Alimentos del Segura, ADIRMU, Teléfono de la Esperanza, Alcohólicos Anónimos, Jesús Abandonado, o el Colegio Oficial de Trabajo Social, entre otros, han participado de forma activa, trasladando propuestas, retos y eventos para llevar a cabo del próximo año 2025.
2025, el año de Murcia
El próximo año se conmemora la fundación de la ciudad en el año 825, cuando Abderraman II fundó Madina Mursiya a orillas del río Segura.
El objetivo de esta celebración es animar a los murcianos a participar en este ilusionante e histórico proyecto, para construir de forma conjunta la Murcia del futuro, marcando retos y objetivos comunes.
Por ello, esta celebración se propone como una iniciativa significativa para 2025: convertir este aniversario en el periodo de proyección de Murcia y afianzar la Marca Murcia, fusionando la historia con el futuro, construyendo un puente para consolidar Murcia como un lugar único y vibrante, mirando la Murcia que queremos ser.
La idiosincrasia de los murcianos será el hilo conductor que ayude a erigir la gran marca de ciudad y que tendrá a todos los murcianos como constructores y protagonistas mediante de relatos, historias y reflexiones que darán lugar a una propuesta acorde con la esencia de Murcia.