En el pleno de la Junta Municipal de Algezares la moción salió adelante con 5 votos a favor y 3 en contra, y en Cañadas de San Pedro fue aprobada por unanimidad con los votos a favor de los vocales populares.
Las juntas municipales de Algezares y Cañadas de San Pedro aprobaron este jueves en sesión plenaria la moción contra la subida de impuestos del Partido Popular en el Ayuntamiento de Murcia, presentada por los portavoces del Partido Socialista. La propuesta salió adelante en Algezares con 5 votos a favor y 3 en contra, mientras que en Cañadas de San Pedro fue validada por unanimidad, con los votos a favor de los dos vocales populares que hay en esa junta.
El portavoz socialista en la Junta Municipal de Algezares, Juan José Garre, recordó durante la exposición de la moción que "para este año el PP subió los impuestos municipales un 5,9 %, y ahora, para 2025, los van a incrementar un 3,4. Casi un 10 % más en un año y medio de legislatura".
Además, el representante socialista en Algezares criticó que el equipo de Gobierno perpetre este "sablazo a los murcianos y las murcianas", como lo calificó el propio Garre, "y luego aumente las partidas para gastos superfluos como más de 1 millón de euros en estatuas y más de 2 para flores de temporada en el centro de la ciudad", añadió.
"El Partido Popular se equivoca, una vez más, de prioridades, puesto que las aportaciones al presupuesto municipal que los vecinos y vecinas de barrios y pedanías hacen a través de los impuestos deben dedicarse, en primer lugar, a garantizar unos adecuados servicios públicos e infraestructuras, y sólo cuando estén asegurados, atender gastos superfluos, pero no al revés."
En esta línea, Juan José Garre pidió a todos los vocales que rechazaran la subida de impuestos de los populares "porque la labor de las Juntas Municipales no es quitarle problemas al equipo de Gobierno del Partido Popular, ni facilitarles una labor placentera, sino exigirles que la gestión municipal tenga en cuenta y responda a las necesidades de los barrios y pedanías", apostilló.
Asimismo, el portavoz socialista en Algezares también instó al Ayuntamiento de Murcia a aumentar el capítulo de inversiones, sobre todo el correspondiente a las juntas municipales, "porque es intolerable el abandono que sufren los barrios y pedanías por la falta de dinero, y la falta de atención del Partido Popular", sentenció.
Los portavoces del PSOE de Murcia seguirán presentando mociones contra la subida de impuestos del PP en los plenos de las juntas municipales que se celebren en octubre y noviembre.