Hoy y mañana, la Plaza Circular se transformará en el epicentro de actividades familiares llenas de energía y diversión, gracias a este evento impulsado por la UCAM, NIKE, Basket Emotion, Fútbol Emotion y el Ayuntamiento de Murcia, que tiene como objetivo dinamizar la ciudad con experiencias deportivas para todas las edades.
El concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén; el concejal de Deportes, Miguel Ángel Noguera; y la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López-Briones, han asistido esta mañana a la presentación e inauguración del evento ‘UCAM x Nike- Lleva tu futuro a lo más alto' junto con María Dolores García, presidenta de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), Francisco Sánchez, director general de Deportes de la CARM, Juan Pablo Mendoza, director creativo UCAM, y Pablo Rosique, director de Deportes UCAM.
Al acto, han asistido también personalidades del mundo del deporte como Nemanja Radovic y Dylan Ennis, jugadores del UCAM Murcia CB, Andreu Guiu e Iker Abellán, jugadores del UCAM Murcia CF, y Luis Pérez ‘Koldo', jugador de League of Legends de UCAM Esports.
El horario de esta tarde será de 17:00 a 21:00h, y por su parte, mañana, será de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00h. Durante el fin de semana, los asistentes podrán disfrutar de múltiples actividades deportivas, incluyendo fútbol, baloncesto, juegos de realidad virtual, concursos y sorpresas. Además, los participantes podrán poner a prueba su habilidad en canastas de baloncesto, futbolín humano, pruebas de potencia de tiro, así como medir la velocidad de sus disparos con el medidor CR7.
Para los aficionados a los videojuegos, habrá consolas PlayStation con los populares juegos FIFA y NBA 2K, simuladores de Fórmula 1 y otras experiencias de deportes electrónicos. También habrá una zona de descanso con food trucks para reponer energías.
Una de las atracciones más destacadas será la oportunidad de volar en el globo aerostático de la UCAM, disponible para vuelos cautivos el viernes por la tarde y durante todo el sábado junto al polideportivo José Barnés. Este vuelo simbólico busca "llevar el futuro de los murcianos a lo más alto", reflejando el compromiso de esta universidad con el deporte.