El Grupo Municipal de VOX ha llevado al pleno del Ayuntamiento de hoy, correspondiente al mes de septiembre y según su portavoz Luis Gestoso, "la exigencia al equipo de Gobierno del PP que reviertan el Plan de Movilidad y que dejen la ciudad como estaba", siguiendo la sentencia favorable para VOX en los tribunales, que han echado abajo un plan muy similar al de movilidad en Murcia, el llamado "Madrid Central" de la ex alcaldesa Carmena, que ha sido mantenido por el actual alcalde del PP Almeida.
El "Madrid Central" tiene, para Gestoso, "varias coincidencias importantes con el Plan de Movilidad en Murcia, como por ejemplo la ausencia de informes técnicos importantes sobre el impacto económico que tienen estas medidas sobre los ciudadanos".
También ha señalado gestoso que, al igual que el caso de "Madrid Central", un Plan de la izquierda política con que el alcalde madrileño del PP prometió acabar durante la campaña electoral, también otro alcalde del PP, el de Murcia, prometió revertir el Plan de Movilidad, también ideado por la izquierda, en cuanto fuese elegido. En ambos casos los alcaldes, en cuanto accedieron al poder, hicieron todo lo contrario a lo que prometieron a los ciudadanos de Madrid y de Murcia.
Gestoso da de plazo hasta el 31 de octubre para que el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Murcia presente un plan donde se detalle cómo va a revertir el Plan de Movilidad. En caso contrario, "estamos estudiando emprender acciones legales para echar para atrás el Plan". Asimismo VOX demanda que se devuelvan todas las multas impuestas a los ciudadanos a causa de este Plan de Movilidad, y que se retrotraiga la situación al momento anterior a la aplicación de este Plan.