Los espacios escénicos de Murcia abren sus puertas esta semana al teatro y a la danza. En el Teatro Romea, el viernes y el sábado se representará ‘Poncia', con Lolita Flores como protagonista convertida en la criada de Bernarda Alba; y en el Teatro Circo Murcia se podrá ver el domingo por la mañana la primera propuesta familiar de la temporada: ‘Plancton', un espectáculo de danza de Ana Rubirola y Big Bouncers que habla de que las cosas pequeñas pueden ser fundamentales en la vida.
‘Poncia', que se verá en el Teatro Romea el viernes 27 y sábado 28 de septiembre (20h), es una producción de Pentación Espectáculos y Teatro Español con dramaturgia y dirección de Luis Luque. La obra está escrita a partir de las intervenciones del personaje de la criada en la obra de Federico García Lorca tras el suicidio de Adela. En un profundo análisis del personaje, el autor ha rescatado las palabras de Poncia y las ha convertido en ‘reflexión, soliloquios, diálogos con fantasmas y sombras'.
Gracias a la colaboración con la iniciativa Teatro Accesible, la función del sábado 28 será totalmente accesible, ya que contará con subtitulado adaptado, audiodescripción, bucle magnético y sonido amplificado. De forma habitual, para todos los espectáculos escénicos de la temporada (excepto conciertos), el Teatro Romea y el Teatro Circo Murcia cuentan con un sistema de accesibilidad auditiva que incluye bucle magnético individual y sonido amplificado de sala, y que se puede solicitar al acceder al propio teatro.
Espectáculo familiar
El domingo, 29 de septiembre (12h), se representará en el Teatro Circo Murcia el espectáculo de danza ‘Plancton', de Ana Rubirola y Big Bouncers. Los microorganismos que habitan el fondo del mar y los lagos sirven de fuente de inspiración para desarrollar una experiencia escénica multidisciplinaria y sumergir a los pequeños espectadores, a través del cuerpo y el movimiento, en ‘un mundo donde todo es posible.
‘Plancton', que llega a Murcia dentro del circuito Danza a Escena, y propone así una experiencia para todos los públicos que incluye movimiento, texto, y sonido y que está especialmente recomendada para niños y niñas entre 6 y 9 años.