Esta mañana se ha celebrado la I Jornada de Experiencias Profesionales de Éxito, donde jóvenes desempleados y emprendedores del municipio han podido conocer casos empresariales de éxito con los que inspirarse a la hora de iniciar su negocio.
Este evento, celebrado en la sede de EBC, dentro del Campus Universitario de Espinardo, se enmarca en el Plan de Empleo y Promoción Económica 2024-27, dependiente de la Concejalía de Gobierno, Promoción Económica y Empleo, que dirige Mercedes Bernabé.
"Desde el Ayuntamiento de Murcia organizamos estas jornadas con el fin de dar un impulso a todos esos jóvenes de nuestro municipio que tienen la intención de emprender, y que buscan conocer casos empresariales de éxito en los que poder inspirarse a la hora de montar su negocio", ha señalado la concejal Bernabé.
Los jóvenes que han asistido a la jornada han podido conocer el caso de Mariano Errazu, cofundador de Mano a Mano, que ha compartido su trayectoria y las claves que le han llevado a convertir su empresa en referencia de su sector. Además, los asistentes han podido disfrutar de un espacio para el networking y el intercambio de ideas al finalizar la ponencia.
De esta forma, el Ayuntamiento de Murcia reafirma su apuesta por el fomento del empleo y la generación de oportunidades para los más jóvenes del municipio, ya que jornadas de este tipo representan una oportunidad única para muchos jóvenes que buscan adquirir nuevos conocimientos e inspirarse en casos de éxito.