La concejala del Grupo Municipal Socialista Ainhoa Sánchez pide a los populares que realicen todos los procesos selectivos que dicta la norma antes del 31 de diciembre, y que dejen de generar inseguridad entre los aspirantes a una plaza fija.
La concejal del Grupo Municipal Socialista Ainhoa Sánchez exigirá al equipo de Gobierno en el pleno de este jueves que cumpla con la Ley de Estabilización de empleo público y convoque todos los procesos selectivos para la contratación de personal fijo en el Ayuntamiento antes del 31 de diciembre de este año, dando cumplimiento al mandato de la Unión Europea.
La edil socialista explica que "con la vuelta del PP a La Glorieta se ha puesto el foco negativo en los trabajadores y trabajadoras públicos, con recortes en materia de personal que han afectado a la calidad de los servicios que se le ofrecen a los murcianos y las murcianas".
Así, ha remarcado que es necesario rebajar la alta tasa de temporalidad que hay en el consistorio, y ha recordado que durante los dos años de gobierno socialista se convocaron más de 800 plazas de empleo público.
"No es de recibo el trato del equipo de Gobierno del PP al personal público del Ayuntamiento de Murcia. Falta personal. Faltan plazas fijas. Pero ellos solo están centrados en las estatuas y las flores de temporada en el centro de la ciudad. Conocemos a muchos trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento que se sienten exprimidos debido a los recortes del concejal Guillén en materia de personal", ha sentenciado Ainhoa Sánchez.
El Grupo Municipal Socialista presentará una moción en el pleno de este jueves 26 de septiembre para pedir al equipo de Gobierno que inicie los procesos selectivos para la contratación de personal público en el Ayuntamiento de Murcia.