El concejal de Desarrollo Urbano y de Ciudad Inteligente, José Guillén, y la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López-Briones, junto con miembros de la organización del evento, han entregado esta mañana los premios a los ganadores de la IV edición ‘Sabe a Murcia'.
La Plaza de la Paja en el barrio de El Carmen ha sido el escenario de este concurso que por causas meteorológicas ha unido en la jornada de hoy la semifinal y la final donde el plato protagonista ha sido las albóndigas con bacalao.
El jurado, conformado por María Egea Fructuoso, madrina de honor de la IV edición de ‘Sabe a Murcia', y propietaria del restaurante ‘Frases'; Juan Guillamón, propietario de ‘Almo de Juan Guillamón' y Estrella Michelín; Conchi Marín, propietaria del restaurante ‘Rincón Huertano'; Juan Antonio García Gil, presidente de JECOMUR y Chef del Restaurante ‘El Churra'; Nuria Hernández Lax, propietaria del restaurante ‘Emboka'; Pablo Martínez López, presidente de EUROTOQUES en la Región de Murcia; María Dolores Barón Baijón, especialista en talleres de cocina; y Adrián Tornel Manzanares, propietario de ‘El Buen Bocao' en el Polígono Industrial Oeste y ‘Los Arcos de la Cruz' en Sangonera La Verde; han dado durante esta jornada gastronómica los nombres de los ganadores.
Carmen Cánovas López ha sido la ganadora del primer premio, de la Joya de Murcia ‘Flor de Azahar Jewelry' en oro de Ley, creada por Patri, Joyeros Artesanos, y de un cheque valorado en 500 euros, de Estrella de Levante, 1 pase para 4 personas todo el año para el Parque Temático Terra Natura Murcia, y delantal.
El segundo premio ha recaído en Isabel Jiménez García, que se ha llevado la Joya de Murcia ‘Flor de Azahar Jewelry' en plata de Ley, un cheque valorado en 300 euros, donado por MAKRO (en productos Makro) y un lote de productos de Coca-Cola y un delantal.
Y, el tercer premio se lo ha llevado Carmen Cánovas López, que se le ha entregado la Joya de Murcia ‘Flor de Azahar Jewelry' en Plata de Ley Rossé, un cheque valorado en 150 euros, donado por Nueva Cocina Mediterránea y un delantal.
Cientos de personas se han acercado a disfrutar de este encuentros han podido degustar, no solo las albóndigas de bacalao realizadas por los participantes, sino también de otros productos de nuestra tierra en una jornada donde la identidad gastronómica ha sido la protagonista.