La Vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, ha visitado las obras del nuevo puente en ElRaal, donde se han completado importantes fases del proyecto como las demoliciones necesarias para seguir avanzando con las excavaciones y la construcción de la estructura de apoyo de esta nueva infraestructura.
Hasta el momento, las obras han logrado cumplir varias fases fundamentales, desde las demoliciones en ambos márgenes del río que ya se han completado, hasta la modificación de la red de abastecimiento que se vio afectada. Además, se han realizado los ajustes necesarios tanto en la red de luz como de telefonía garantizando así la continuidad de las obras.
En paralelo, se han efectuado las labores de desbroce y traslado de los árboles afectados en el jardín de la margen de El Raal, en la zona que ocupará la rampa del itinerario accesible. Además, la instalación de los micropilotes de cimentación en ambos márgenes ha sido finalizada, consolidando la base estructural del puente.
Por otro lado, ya ha empezado a construirse el estribo de la margen de Beniel, se está conformando el armado y se va a proceder a iniciar el replanteo del estribo del margen de El Raal.En cada estribo se emplean 21 m3 de hormigón (HA-300), aproximadamente unas 52 toneladas y se emplean también para el armado de cada estribo 6.255 Kg de acero corrugado.
Mejora en la vertebración del territorio
El proyecto del puente, con una pasarela de 44 metros de longitud, recuperará la conexión entre El Secano y Beniel, y permitirá enlazar en menos de 10 minutos con las autovías del Reguerón y Zeneta-San Javier. Esta obra es clave para responder a una de las principales demandas de los 6.500 vecinos de El Raal.
El nuevo puente también contará con luces LED a ambos lados de la estructura, iluminación en la zona inferior y tiras LED en el arco del puente, asegurando tanto la seguridad como la estética de la infraestructura.