Culmina la Feria de Murcia con un día histórico. Este martes se recuerda como uno de los días más multitudinarios de la Feria de Murcia 2024 donde miles de murcianos y fieles han acompañado a Nuestra Señora la Virgen de la Fuensanta en Romería a su santuario.
Tras la Santa Misa celebrada en la catedral, los ‘romeros’ han acompañado a la Patrona de Murcia despidiéndola con una gran petalada donde se han lanzado pétalos de 16.000 rosas y oropel en la calle Arenal para continuar su tradicional itinerario hacia el Puente de Los Peligros.
Esta romería pone así el broche de oro a esta Feria de Murcia 2024, donde ha desatacado una afluencia tan masiva tanto en la zona de la Iglesia del barrio de El Carmen como en la llegada del Santuario de Algezares, incorporándose a lo largo del recorrido cientos de devotos que han querido vivir este especial momento.
La jornada se ha desarrollado con normalidad y sin incidentes destacables y solo leves, donde se han registrado un 50% menos de incidencias respecto al año anterior gracias al dispositivo de seguridad por el que se han desplegado 476 efectivos (con 326 agentes de Policía Local, que ha desplegado a todo su personal operativo disponible de mañana y tarde, 15 efectivos de Bomberos, 50 voluntarios de Protección Civil y 85 de Cruz Roja).
Asimismo, con el plan de limpieza especial en el que han participado 73 operarios se ha podido retirar de forma rápida y eficiente los residuos ocasionados en este día y devolver a la normalidad a las calles de manera ágil y casi inmediata. Los murcianos han respondido de forma excelente usando los medios complementarios para mantener el orden durante todo el itinerario.
Además, el Ayuntamiento de Murcia recuerda que las tareas de limpieza en la zona del entorno del Santuario de Algezares se extenderán varios días para desarrollar un trabajo integral.
Con la celebración del Día del Monte Limpio, organizado por el Ayuntamiento, la Federación de Montañismo de la Región de Murcia y la Federación Scouts de Exploradores de Murcia (ASDE), en la redonda del final de la Costera Sur, 24 voluntarios han distribuido un total de 20.000 bolsas especialmente elaboradas a partir de piel de patata, totalmente biodegradables y biocompostables, para concienciar a los asistentes sobre la necesidad de no ensuciar el entorno natural.
Mañana el Alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado de miembros del Equipo de Gobierno ampliarán la información y realizarán un balance de estas fiestas en un acto en el que agradecerá el trabajo realizado por todos los servicios municipales.