La muestra ´Un Ciclo Pictórico Regional 1930-2000´ llega al Palacio Almudí y a la Casa Consistorial

Fuente:

La muestra ´Un Ciclo Pictórico Regional 1930-2000´ llega al Palacio Almudí y a la Casa Consistorial

El alcalde de Murcia ha asistido a la inauguración de la exposición de pintores murcianos del siglo XX en la Sala de Columnas del Palacio Almudí, con obras enmarcadas de entre 1930 a 1980 y en Glorieta Uno, donde se exhibirán las piezas de entre 1980 a los 2000

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado por el concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, ha presentado junto al presidente de la Real Academia de Bellas Artes de Murcia, Martín Páez, la exposición ‘Un Ciclo Pictórico Regional 1930-2000’, de la que es autor y comisario.

En concreto, la muestra se podrá contemplar en la Sala de Columnas del Palacio Almudí, donde se encontrarán obras enmarcadas entre los años 1930 y 1980, y en la Sala Glorieta Uno, que exhibirá piezas más recientes de entre 1980 y los años 2000. 

Así, reconocidas obras de pintores murcianos del siglo XX como fueron Pedro Flores, Garay, Pontones, Bonafé y un largo etcétera, podrán ser admiradas por murcianos y visitantes hasta después de Navidad.

Se trata de una exposición, que al igual que el libro que ha presentado esta mañana el autor y comisario de la exposición Martín Páez, invita al espectador a sumergirse en la época y realizar uno de los recorridos más exhaustivos por la historia del arte de la Región de Murcia.

La publicación, a través de sus 12 capítulos, desarrolla en profundidad las etapas vividas durante el siglo XX como fue el tiempo de posguerra, neorrealismos, neofiguración y todas aquellas técnicas y autores que dotaron de personalidad propia a la pintura y el arte de Murcia.

De esta manera, el autor aporta una visión detallada y a la vez llena de anécdotas y curiosidades del devenir y el desarrollo artístico a través del tiempo y todas sus circunstancias. Asimismo, esta publicación cuenta con detalle el clima y la atmósfera artística; las galerías de la ciudad, los premios y las convocatorias, la intervenciones públicas, las vidas de los artistas, todo lo cotidiano, las salidas al exterior, la internacionalización, exposiciones realizadas. Todo aquello que permite viajar a cada una de las etapas donde se desarrollaron los grandes nombres del arte, sus peculiaridades y singularidades. Una enorme puesta en valor de lo nuestro y de lo que debemos conservar, proteger y divulgar.

La muestra ´Un Ciclo Pictórico Regional 1930-2000´ llega al Palacio Almudí y a la Casa Consistorial - 1, Foto 1
Murcia.com