Lamenta que el PSOE intente manipular y confundir a la opinión pública utilizando en las redes sociales imágenes de cartones en un colegio de Barriomar como si fuera parte del material tóxico ya retirado
Ante las afirmaciones falsas y manipuladas realizadas en la rueda de prensa por el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia, el Partido Popular quiere aclarar lo siguiente:
Como ya avanzó el Ayuntamiento la semana pasada, todas las retiradas del fibrocemento en los 12 colegios del municipio terminaron en tiempo y forma, incluidos los 6 colegios a los que se ha referido hoy el portavoz socialista. Estas obras de retirada fueron supervisadas por los técnicos municipales y fue recogido en las correspondientes certificaciones de obra, lo que desmiente rotundamente al Partido Socialista.
Al concluir los trabajos de desamiantado en los doce centros educativos, se realizaron las mediciones de presencia de amianto, dando resultando negativo en todos los casos.
El Ayuntamiento de Murcia ha invertido durante el verano 1.259.373,07 euros, financiados por el Plan de Eficiencia Energética y Reconversión Bioclimática de la Consejería de Educación de la Región de Murcia, fuera del horario lectivo y minimizando cualquier riesgo o interrupción en las actividades escolares.
El Partido Popular lamenta el alarmismo que pretende generar el actual portavoz socialista, antiguo portavoz de Podemos, cuando el anterior equipo de gobierno tenía los colegios manga por hombro, e incluso durante el mandato socialista tuvieron que suspender las clases por obras en algunos centros escolares..
Por contra, este año, con el actual equipo de Gobierno, se han realizado las obras en verano sin ninguna complicación y el curso ha comenzado con normalidad en todos los centros del municipio.
El Partido Popular anima al portavoz socialista a que aclare la situación, deje de generar alarmismo y hable con los responsables de los centros en los que se han realizado obras, como son:
CEIP Escultor Salzillo (San Ginés)
CEIP Rafael Nicolás Raya (Sangonera la Verde)
CEIP Virgen del Rosario ( Monteagudo)
CEIP Nuestra Señora de la Paz (La Paz-Murcia)
CEIP Infanta Elena (Beniaján)
CEIP Virgen de la Vega (Cobatillas)
CEIP Antonio Díaz (barrio de San José-Los Garres)
CEIP Antonio Díaz (Los Garres)
CEIP Francisco Salzillo (Los Ramos)
CEIP Puente Doñana (La Albatalía)
CEIP Cristo de la Expiración (Santa Cruz)
CEIP Barriomar 74 (La Purísima-Barriomar)
En estos centros educativos se ha sustituido el fibrocemento por paneles aislantes de última generación, de 6 cm. de grosor, recubiertos de acero inoxidable, que junto con el aislamiento con lana de roca de los forjados, proporciona una importante mejora de la climatización de las aulas proporcionando un gran confort térmico.
Además, como parte del compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética, el Ayuntamiento de Murcia ha instalado placas fotovoltaicas, permitiendo reducir el consumo energético y convertir las infraestructuras escolares en espacios más sostenibles
El PP lamenta que el PSOE intente manipular y confundir a la Opinión Pública, como ha hecho en el colegio público de Barriomar, donde ha utilizado en redes sociales imágenes de cartones como si fueran restos de material tóxico, generando alarma y preocupación entre los padres y alumnos del centro.
En conclusión, el Partido Popular remarca que ya no existe material tóxico en ninguno de los centros escolares y que las clases están transcurriendo con total normalidad y seguridad para toda la comunidad escolar.
Ante esta situación, el concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha mostrado su indignación por las declaraciones vertidas por el portavoz socialista, que, según ha dicho "no son propias de un representante público al generar falsa alarma entre alumnos, padres y profesores", por lo que, ha pedido a Ruiz Maciá que "pida disculpas públicas y retire las falsas informaciones que está generando".