La mala gestión arranca cuando después del 15 de agosto por orden del Ayuntamiento de Murcia, la empresa adjudicataria empezó las obras de desamiantado de la cubierta. En el CEIP Virgen del Rosario empezaron de facto el 3 de septiembre.
Todo apuntaba a que no les iba a dar tiempo, a lo que se ha sumado la inundación de las instalaciones con las lluvias de septiembre, debido a que no habían puesto ningún tipo de protección en la cubierta sin techo.
Las consecuencias han sido: cuadro eléctrico mojado, paredes empapadas, estructura afectada, humedades no aptas para las vías respiratorias, materiales escolares mojados e inservibles y un colegio que se hunde por dejadez de la Consejería. Una falta de respeto para el alumnado, las familias y el personal docente.
A las familias no nos sirve la propuesta de Manuela Pereñíguez, jefa de servicio de la Dirección General de Centros de la Consejería de Educación: “El lunes las criaturas tienen que empezar el curso con normalidad y si las aulas no están montadas nos ha propuesto que estén en el patio.” No, señora, ¡NO!
Un patio que el año pasado se redujo por la colocación de un aula contenedor y que ahora está ocupada por una plataforma elevadora, materiales y contenedor de obra. Por lo tanto, estamos hablando de meter a 87 escolares en menos de 20 metros cuadrados al sol castigador de Murcia.
Invitamos a la Jefa de servicio y a Víctor Javier Marín Navarro, consejero de Educación y Formación Profesional, a que salgan de sus despachos con aire acondicionado y se vengan a soportar una mañana en el patio bajo el sol, sin materiales educativos y con el hacinamiento del alumnado junto a su profesorado.
Las familias del CEIP Virgen del Rosario de La Cueva exigimos:
- Reubicación del alumnado en instalaciones dignas mientras duren las obras.
- Estudio de viabilidad de reubicar el Virgen del Rosario en el colegio cerrado de el Collado en Monteagudo.
- Exigencia del cumplimiento de ejecución de obras.
- Limpieza completa del centro una vez terminadas las obras.
¡¡¡Exigimos soluciones y ser tratados con respeto, dignidad y profesionalidad!
Como protesta, las familias nos manifestaremos en la puerta del centro educativo el lunes 9 de septiembre a primera hora ante la falta de soluciones.
AMPA CEIP Colegio Virgen del Rosario