La concejala del Grupo Municipal Socialista Esther Nevado señala la "lamentable situación" en la que se encuentran muchas escuelas del municipio debida a que las obras de verano todavía no han terminado.
"Los responsables son el alcalde, José Ballesta, y sus 14 concejales de festejos que están más preocupados del postureo que de atender los problemas reales de los murcianos y las murcianas", apostilla la edil socialista.
La concejala del Grupo Municipal Socialista Esther Nevado alerta de que los colegios de Murcia están manga por hombro ante el inminente inicio del curso escolar. La edil socialista tacha de "lamentable" la situación en la que se encuentran varias escuelas del municipio debida a que las obras de verano todavía no han finalizado.
Así, avisa de que en los patios de los colegios aun se ven camiones, hormigoneras, andamios y escombros, además de que muchos de ellos se encuentran sin techo tras la retirada del amianto.
En este sentido, Esther Nevado remarca que los colegios Puente de Doñana, en La Albatalía, Antonio Díaz, en Los Garres, de Barriomar, el Virgen de la Vega, en Cobatillas, o el de La Paz son algunos de los centros más afectados por el retraso de las obras.
"El responsable directo es el alcalde, José Ballesta, y sus 14 concejales de festejos que están más preocupados del postureo que de atender los problemas reales de los murcianos y las murcianas", subraya Nevado.
Asimismo, la edil socialista apostilla que los concejales de Educación, Descentralización y Fomento deben centrarse en gestionar y cumplir sus obligaciones, que es para lo que la gente les ha votado, y no estar sólo pensado en las fiestas.
Igualmente, Nevado anuncia que desde el Grupo Municipal Socialista van a exigir responsabilidades "porque no puede ser que empiecen las clases y muchos colegios ni siquiera tengan el techo colocado después de haber retirado el amianto".
"Pediremos explicaciones, y seguiremos luchando por dignificar los servicios públicos y por que los niños y niñas de Murcia reciban una atención educativa de calidad", sentencia Nevado.