La concejala del Grupo Municipal Socialista Andrea Peñaranda avisa de que el Partido Popular solo instalará Puntos Violeta para prevenir la violencia hacia las mujeres los viernes y los sábados.
También critica que solo se coloquen esos espacios de prevención y atención de casos de violencia machista 4 días (6, 7, 13 y 14 de septiembre) del total de 13 que dura la Feria de Murcia, "como si solo se pudieran dar situaciones de abuso o violación esos días", explica Peñaranda.
La concejala del Grupo Municipal Socialista Andrea Peñaranda exige al Ayuntamiento de Murcia que no suprima Putos Violeta, y los instale en todas las localizaciones y todos los días que dure la Feria de Murcia 2024. La edil socialista hace estas declaraciones tras conocerse que el Partido Popular sólo instalará esos espacios de prevención y atención de casos de violencia machista 4 días (6, 7, 13 y 14 de septiembre) del total de 13 que dura la Feria.
Igualmente, avisa de que "el Ayuntamiento de Murcia debe pensar que los viernes y los sábados son los únicos días en los que existe posibilidad de agresión o abuso sexual", y critica que sólo haya una ubicación, la del recinto ferial de La Fica".
"El Partido Popular anuncia `las fiestas con más actividad de la historia´, con conciertos en diferentes localizaciones, pero colocan el Punto Violeta o los Puntos Violeta (porque no concretan la cantidad) apartados del centro urbano, no vaya a ser que alguien lo vea", señala Peñaranda.
Asimismo, recuerda que en 2021 y 2022, bajo el mandato del Grupo Municipal Socialista, se instalaron Puntos Violeta en diferentes ubicaciones todos los días y con un horario más amplio. Los puntos se encontraban en La Fica, los Huertos del Malecón y el Cuartel de Artillería. Además, de aprobar un Protocolo de actuación ante la sumisión química.
"Desde el Grupo Municipal Socialista exigimos que se proteja de verdad a las adolescentes y mujeres mediante la instalación de Puntos Violeta en cada una de las localizaciones que alberguen actividades durante estas fiestas; que abarque los 13 días que dura la Feria, y que la información sea publicada y difundida de forma correcta para que llegue el mayor número de gente posible. Se trata de concienciar, informar, educar y socorrer. Un punto 4 días es un insulto a todas las mujeres, niñas y adolescentes de este municipio", sentencia la concejala socialista Andrea Peñaranda.